domingo, 8 de septiembre de 2013

Tu y Yo

Tu y yo no somos lo mismo porque yo a ti te amo
y a mi no
no podemos ser la misma cosa
porque a veces te odio
te llevo a flor de piel
y detesto a todos los parásitos que 
posiblemente
te habitan sin reconocerte
sin reconocerse en ti

Yo no puedo decir que somos lo mismo
porque siento que estás lejos
cerca
extraña y huidiza de mi a la vez

Cómo puedo conocerte 
¿si no puedo explorarte de noche?

Cómo puedo sentirte si me mandas a
dormir temprano
o me mandas a la morgue de la misma manera
si al verte no puedo retratarte
y no te puedo ver todos los días

Como puedo habitarte, compartir contigo
y alegrarte si no me dejas,
si en tus entrañas llevas las dos mitades de todo
como un energúmeno bipolar
que tienes la más cruel y absurda abundancia
y a la vez la pobreza más absoluta

Como puedo entenderte si vagas entre bares 
de falsas miradas
y antros recónditos de personalidades ambiguas

Como puedo entrar en ti
si cada que lo intento me detiene tu autoridad
si no vacilas en cambiar de cálida a 
calurosa

Si contigo siempre debo soportar el agua 
y el calor calcinante al mismo tiempo

Como puedo amarte más si te secan todos los días
si en cada momento todos tienen la respuesta indicada
la solución precisa

Te necesito y te amo más aún
cuando empañas tus cerros
y vas a llorar de alegría
de placer
de sufrimiento
y la indiferencia se vuelve más áspera

Todo tu estilo recto, 
sin balcones
sin ventanas
sin aire,
todo guardado y regular
eres la diosa de los ladrillos
nunca he conocido una con más
rubor que tu,
y no es tu culpa que estés inválida por ese sufrimiento 
que te causan a diario
eso también lo amo de ti
arriesgarme a salir en la noche
a mojarme en el día
porque eres especial
y porque ya has tomado mi vida
porque me has secado toda la perfección
y soy así de perfecto sólo por ti.

Vagos los animales que recorren tu seno
y se alimentan
así mismo
de los parásitos que te rodean
estás enferma Bogotá,
estás inválida
sucia y embriagada
y por eso
y sólo por eso
te amo
yo más.

1 comentario: